BIENVENIDOS

Como sabéis, en paises que son referentes por su sistema educativo y su bienestar, este tipo de organizaciones desempeña un papel protagonista para complementar la educación de los centros y articulan una parte relevante de su vida social, de la que los antiguos alumnos nunca se desvinculan.


En nuestro caso, con modestia, pero haciendo valer nuestro conocimiento y nuestro compromiso escolapio, creemos que podemos devolver a la sociedad y al colegio, algo de lo mucho que con gran generosidad nos dieron, así como revitalizar con cada una de las actividades, la convivencia, nuestra antigua amistad y compañerismo.

CONTAMOS CONTIGO Y ESPERAMOS QUE
TU TAMBIÉN CUENTES CON NOSOTROS

PUBLICADO EN HERALDO DE ARAGON EL 7 de marzo de 2017


En 1985 la LODE estableció el sistema de concertación de la enseñanza para racionalizar las subvenciones que recibían los colegios privados. Desde entonces, a los profesores los paga directamente la Administración pública. Se pretende con este pago delegado garantizar la seguridad laboral de los profesores y que se cumplan las cuantías establecidas en los convenios. Se trata de que haya un control social del... dinero público que reciben los colegios. Desde entonces la enseñanza concertada ha sufrido y sufre el acoso de los colectivos más sectarios y, especialmente, desde la política partidista más radical. En Aragón, Podemos, en su afán por dilatar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad, y tras abandonar argumentaciones insostenibles como el chantaje político del cese del consejero Fernando Gimeno, se ha subido al carro de los que se cuestionan la enseñanza concertada.

 Se quiere ignorar que la enseñanza concertada mantiene un bien calculado equilibrio con la enseñanza pública y que no son excluyentes. Uno de los argumentos de los sectores radicales es la picaresca de algunos centros concertados que obligan a los padres a pagar unas cuotas supuestamente destinadas a las actividades extraescolares. Es posible que haya centros que actúen así y desde luego, estas conductas fraudulentas deben ser perseguidas y corresponde a las autoridades educativas su control. Lo que debe prevalecer es el contenido del artículo 27 de nuestra Constitución que proclama la libertad educativa y que permite a los padres elegir la educación que desean para sus hijos.


 Ocúpese Podemos Aragón de intervenir más decididamente en la defensa de las grandes reivindicaciones de los aragoneses: la reapertura del Canfranc, el retorno de los bienes expoliados o el corredor Meditérraneo-Cantábrico. Atacar a la enseñanza concertada no es nada original.


José Ignacio del Diego Lajusticia
Presidente de la Asociación de Ex alumnos del Colegio Calasancio

No hay comentarios:

Publicar un comentario